El 26 abril, 1564 fue bautizado William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor. Conocido como El Bardo, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más influyentes de la literatura universal.

Enciclopedia Británic  William Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande de los escritores de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura. A la altura de poetas como Homero y Dante y novelistas como Tolstoi y Dickens.

La influencia de sus obras es descomunal. Solo Hamlet, El rey Lear, Otelo y Romeo y Julieta bastarían para encumbrar al mejor literato, sin embargo William Shakespeare tocó prácticamente todos los géneros: tragedias, comedias, obras históricas, fantasías, apócrifas y juicios críticos.

Al parecer, no hay todavía una autoría clara. Algunos críticos piensan que todas estas obras maestras atribuidas a William Shakespeare no pertenecen a un solo genio, sino al empeño de varios escritores trabajando juntos.

Ser o no ser… Hamlet

El célebre soliloquio: “Ser o no ser…” del dubitativo príncipe Hamlet define los procesos mentales de indecisión propios de la naturaleza humana.

Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia? Morir es dormir. ¿No más? ¿Y por un sueño, diremos, las aflicciones se acabaron y los dolores sin número, patrimonio de nuestra débil naturaleza?… Este es un término que deberíamos solicitar con ansia. Morir es dormir… y tal vez soñar

 

Film: Documental “El enigma de Shakespeare”

Imagen © Wikipedia https://commons. wikimedia. org/